El miedo a lo nuevo ...

Actualizado: 30 de nov de 2018

Tal vez alguna vez experimentas el miedo a emprender algo nuevo, y es entonces donde debes mirar mas adentro, dejar la superficie ponerte a bucear en el fondo.

Nuestro cerebro no quiere novedad, no le gusta lo nuevo no quiere que gastes energía en aprender nada nuevo y mucho menos quiere que te estreses. Esta biologicámente convencido que algo nuevo te pondrá en peligro.

Pero la pregunta más importante es ¿Tu que crees?

¿Crees que un nuevo paso es peligroso? ¿Crees que arriesgar nuevamente puede dejarte otra vez parada en la soledad de algunos fracasos ya experimentados?

Y acá debo hacer un impas para contarte el cuento de mi famoso budín de mandarinas,

No tengo grandes dotes de cocinera y mucho menos de experimentar en una cocina tan difícil como la cocina sin gluten, pero fiel a mi estilo y con mi billetera a favor pidiéndome a los gritos que ya no compre mas costosos budines envasados me lance a la aventura de realizar el budín de mandarinas sin gluten.

Y fue ahí donde descubrí mi tenacidad, el primero salió realmente mal no se podía comer, el segundo corrió el mismo destino, al tacho de la basura y así fui experimentando día tras día la experiencia frustrante que algo tan simple no salga.

En el fondo sabía que había podía hacerlo. Pero ¿Que pasaba? .La pregunta mas importante era ¿Porque no me daba por vencida aceptando mi poco talento para la pastelería? ¿Porque los frustrantes resultados anteriores no hacían mella?

La verdad no me lo pregunte, eran mas mis ganas que mis dudas, seguí hasta el budín numero ocho y fue entonces cuando se produjo el milagro y el budín salió perfecto.

Hoy todos elogian mi budín, yo simplemente sonrio.

Que hubiera pasado si tal vez mi cerebro me hubiera convencido que lo nuevo es peligroso y Si mis experiencias pasadas se volvían patrones ocultos de resistencia para seguir intentando una vez más?


Muchos dijeron esto no es para vos... muchos no confiaron en mi decisión de seguir riéndome de la situación y volver a intentar.


Y cada vez que tengo miedo de volver a intentar me aferro a la idea que los milagros suceden y que trabajamos para que se cumplan. Si volvemos a creer y si volvemos a confiar llevando con nosotros la lecciones aprendidas un día lo nuevo te sorprende y ya no es peligroso y el miedo comienza a disolverse.

Amar sentir y confiar es el único camino para darte tantas oportunidades como se te presenten, lo importante es no perderse ninguna!!




Algunas Herramientas para emprender algo nuevo

- No prestes atención a los mandatos de nuestro cerebro

- Tus experiencias pasadas son experiencias de las que aprendiste lecciones, toma lo que sirve de ellas pero no evalues tu situación actual de acuerdo a las situaciones pasadas.

Los escenarios cambian ."Actulizate"

- Tu motor es tu Pasión

- Tu impulso la Confianza

- Tu certeza "Los milagros existen trabaja por ellos"


0 vistas

SI TE GUSTARIA TOMAR SESIONES PERSONALES DE COACHING EMOCIONAL ESCRIBIME!

Buenos Aires -Argentina

 

Tel: 11 21672636

  • Instagram - Negro Círculo
  • Black Facebook Icon

ELEVATE POR ENCIMA DE TUS RESISTENCIAS Y TRANSFORMA TU MIEDO PARA CANALIZAR TU ENERGIA CREADORA